Excelsior
Germán Martínez anuncia que seguirá en la política al servicio de Acción Nacional; César Nava confía en aval de los consejeros

Con un debate en el que se inscribieron más de 15 oradores para pronunciarse a favor y en contra del proceso de elección del nuevo dirigente nacional del PAN, inició la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de este instituto político, a la cual asistieron 343 consejeros.

Fue tras el arribo del presidente Felipe Calderón a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a las 11 de la mañana con 10 minutos que dio inicio el cónclave albiceleste en el cual elegirá al sucesor de Germán Martínez Cázares.

Con el fin de apaciguar los ánimos y evitar mayores fricciones porque integrantes del llamado bloque opositor que amagaron con abandonar la sesión si no se les permitía hablar, se decidió retrasar los mensajes del líder saliente, Germán Martínez y del candidato único César Nava, para dar espacio a la discusión.

Pasadas las 13:00 horas, el líder dimitente se despidió de la prensa y anuncio que continuará en la política y a trabajando al servicio del partido.
Señaló que se tomaría unas vacaciones, probablemente a Sonora, donde lo invitó el gobernador electo, Guillermo Padrés Elías.

Asimismo, arribó a la sede del blanquiazul el único aspirante registrado a liderar el PAN, César Nava Vázquez, quien se dijo confiado en que los consejeros nacionales le otorgarán su apoyo para estar al frente de Acción Nacional.

De igual forma, llegaron a la sede nacional panista integrantes del bloque opositor a Nava , entre ellos el senador Santiago Creel , el diputado Juan José Rodríguez Prats, el diputado electo Javier Corral Jurado y el ex presidente del partido Manuel Espino Barrientos . Asimismo, asisten a la reunión del Consejo Nacional panista militantes destacados del partido como la Primera Dama, Margarita Zavala, el embajador en España, Jorge Zermeño Infante, gobernadores del país y lideres estatales del PAN.

Se espera que esta misma tarde, los consejeros panistas hayan elegido nuevo líder de Acción Nacional, que estará en el cargo a partir de este día y hasta el 8 de diciembre de 2010 cuando concluye el interinato.