Notimex
Los jugadores de Chivas, Héctor Reynoso y Alberto Medina, afirmaron que es importante dejar de lado por ahora la derrota ante Caracas y concentrarse en su siguiente objetivo, Jaguares, equipo al que definieron de "muy complicado".
Luego de cumplir su tercer compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el cuadro caraqueño, Reynoso comentó que Chivas debe analizar los errores que lo llevaron a la derrota y, con ello, enfrentar a Jaguares de manera más tranquila.

"Tenemos que analizar ya para estar más tranquilos y dejar a un lado esta derrota para que no nos afecte más y hay que buscar los tres puntos que son muy importantes para nosotros en el torneo mexicano".

"Ahora debemos de cambiar el cassette, Jaguares es nuestro siguiente objetivo y es un rival muy complicado en su casa", añadió Reynoso tras su llegada esta tarde a la "Perla Tapatía" procedente de Venezuela.

A su vez, Alberto "Venado" Medina dijo que Chivas es un equipo que aprende de los errores, y que para el partido de la fecha nueve del Clausura 2009 evitarán desatenciones ante un equipo como Jaguares que en su casa es muy complicado.

El mediocampista sinaloense comentó que la falta de concentración del conjunto tapatío en los últimos minutos del primer tiempo fue lo que generó el primer gol del conjunto venezolano que después fue dueño de las acciones del partido.

"Fueron dos desatenciones, creo que al principio del partido se estaba jugando bien, estábamos teniendo la pelota, estábamos creando opciones, pero al final del primer tiempo viene ese gol, y el rival empezó a agarrar el balón y confianza", apuntó.

Tras este descalabro, el Guadalajara cedió momentáneamente el primer lugar del grupo seis al equipo venezolano, y al respecto el "Venado" dijo que este resultado no les complica la existencia, pues el próximo partido es de local ante los Rojos de Avila.

"Estamos con cuatro puntos, Caracas se nos subió con seis, pero tenemos toda la oportunidad de subirnos al primero de grupo ganando el partido que sigue, y tenemos mucha posibilidad de ponernos en primer plano", indicó.

Medina Briseño consideró que la falta de contundencia fue factor para que el equipo no tuviera el nivel que enseñó en los partidos anteriores, por lo que tratarán de evitar recibir gol, para tomar confianza.

"No se vio igual porque no hicimos los goles que hicimos en los otros partidos, empezamos teniendo el balón, creando opciones, pero creo que un gol de repente te descontrola, eso fue un factor importante para que ellos generaran confianza", explicó.

Guadalajara reportará a los entrenamientos este jueves en punto de las 10 de la mañana en sus instalaciones de Verde Valle, en donde desarrollarán el primero de dos entrenamientos antes de viajar al sur de México, para su duelo ante los felinos chiapanecos.