Notimex
El nuevo técnico del América tendrá que dirigir desde la tribuna porque está sancionado por infracciones realizadas cuando dirigía a Veracruz en el 2002
La Comisión Disciplinaria de la FMF confirmó que el técnico del equipo América, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, debe cumplir con dos partidos de suspensión que acarrea del torneo Apertura 2002 cuando dirigió a Veracruz.

El ahora estratega de las Aguilas fue expulsado el 24 de noviembre de 2002 en partido de la fecha 19 de aquel torneo frente a Atlante, por lo que se hizo merecedor también a una sanción económica de 10 mil pesos.

Como el Ruso no siguió en Tiburones Rojos y apenas hasta ahora vuelve a tomar las riendas de un equipo, deberá pagar el castigo en los partidos del conjunto de Coapa en las fechas 12, ante Veracruz, y 13 contra Pachuca.

En aquella ocasión con Veracruz, cuando fue expulsado por el árbitro mundialista Armando Archundia, el timonel ingresó al campo y retardo la reanudación del encuentro disputado en el estadio Neza 86, que terminó con victoria de los azulgranas 4-1.

De esta manera Brailovsky mencionó que será su auxiliar Fernando Huerta quien se encargue de darle las indicaciones al equipo en la cancha, aunque aclaró que cualquier integrante de su cuerpo técnico como José Enrique Vaca o Néstor Verderi pueden dar indicaciones, pues todos tienen clara la idea futbolística que pretende aplicar en el equipo.

Daniel Brailovsky se sentará por primera vez en la banca del conjunto azulcrema en el torneo mexicano cuando reciban en el estadio Azteca a Chivas de Guadalajara, en el Clásico del futbol mexicano, a disputarse el 28 de octubre en la jornada 14 del Apertura 2007.

Frente a Veracruz, este domingo, América se juega su última carta en busca de aspirar por un boleto a la fase final, pues llega en el tercer lugar del Grupo Dos con 13 unidades, mientras que su rival es cuarto con 10.

Tiburones Rojos también estrenará técnico en ese partido y se trata del argentino Antonio Mohamed, quien antes ya dirigió a Morelia y Jaguares, aunque con los escualos no es reconocido por la FMF, al no haber sido registrado hasta el momento.