Notimex
En el encuentro musical, Hoppo! compartirá escenario con bandas de rock como las estadunidenses Pixies e Incubus, entre otras, precisó la fuente.
Santiago, Chile..- El cantante del afamado grupo mexicano Café Tacvba, Rubén Albarrán, se unió a dos músicos chilenos y a un antiguo colega en los tacvbos para dar vida a una nueva banda musical que debutará en Chile en octubre próximo.

La agrupación Hoppo!, que en lengua dakota o sioux significa "vamos", se presentará en el Festival Maquinaria, a realizarse el 9 de octubre próximo en el Club Hípico de Santiago, informó este viernes el matutino chileno "La Tercera".

En el encuentro musical, Hoppo! compartirá escenario con bandas de rock como las estadunidenses Pixies e Incubus, entre otras, precisó la fuente.

El nuevo grupo formado por Albarrán para aprovechar su año sabático con Café Tacvba, dará a conocer en Chile su primer disco grabado en marzo pasado en México, el cual incluye versiones de temas tradicionales del cancionero latinoamericano.

Temas como "Gracias a la vida" (Violeta Parra), "Te recuerdo Amanda" (Víctor Jara), "Alfonsina y el mar" (de Ariel Ramírez y Félix Luna y popularizada por Mercedes Sosa) y "Canto con todos" (César Isella) figuran en el primer disco de la nueva agrupación.

Hoppo!, que inició su actividad como agrupación en febrero pasado, está encabezada por Albarrán, a quien acompañan los chilenos Rodrigo "Chino" Araos y Juan Pablo Villanueva, así como el mexicano Alejandro Flores.

"Estuvimos desde el 15 de febrero hasta mediados de abril tocando en distintas ciudades (de México), hasta el terremoto (del 27 de febrero pasado en Chile) lo pasamos allá", comentó Villanueva al periódico.

El sismo de 8.8 grados en la escala de Richter terminó inspirando la composición del primer tema original que reporta el conjunto: "Réplica del corazón", indicó.