Notimex
El técnico René Isidoro García debutó hoy como técnico de Jaguares de Chiapas y sacó el empate a un gol de su duelo con Monarcas Morelia, pese a quedarse con 10 hombres, en partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.-En cotejo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, Morelia se había puesto al frente con el tanto de Luis Angel Landín al minuto 44 de tiempo corrido, pero una gran jugada de Alejandro Vela le dio la igualada a los chiapanecos, al minuto 46.

El empate le permite al conjunto chiapaneco arribar a siete unidades dentro del Grupo Uno y empatar de manera momentánea a Pumas de la UNAM en el tercer sitio, mientras Monarcas llegó a 15 en el liderato del sector Tres.

Se vio que al cuadro chiapaneco le costará trabajo adaptarse al sistema que busca imponer el técnico René Isidoro García, pues tuvo ciertos apuros para generar llegada sobre el marco defendido por Moisés Muñoz que fue requerido muy poco.

La escuadra michoacana, por su parte, tuvo las mejores opciones de peligro sobre el marco de Omar Ortiz que, de no ser por un par de buenas atajadas y la mala puntería de Landín al arranque del cotejo, hubiera visto caer su meta fácilmente.

Pero Jaguares mismo se complicó la existencia cuando, en la pelea por el balón en medio campo, Edoardo Isella levantó de más la pierna derecha y cometió falta sobre Landín para ganarse la tarjeta roja, al minuto 36, y dejar a su equipo en inferioridad númerica.

Esto lo aprovechó el cuadro de José Luis Trejo, que hizo el 1-0 con el tanto de Landín, quien recibió servicio de Fernando Arce dentro del área local, aguantó la tibia barrida del chileno Ismael Fuentes y venció a Ortiz en el achique con la pierna izquierda, al minuto 44.

En el vestidor, el timonel local llamó la atención a sus pupilos pues al minuto 46 ya tenían el 1-1 con el gol de Vela, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha enemiga, dejó rivales en el camino y encaró a Muñoz, a quien venció por abajo.

Con la igualada, Chiapas planteó mejor su partido e invitó al rival a que lo atacara para luego tratar de hacerle daño con el contragolpe, aunque sufrió con los embates morelianos para poder llevar a cabo su jugada.

Una llegada clara la tuvo el costarricence Oscar Rojas, quien llevó el balón y quitándose rivales llegó hasta el área de Muñoz a quien sorprendió con un zurdazo que se impactó en el travesaño de la meta moreliana, en gran jugada de los locales.

Sobre el final, Morelia dejó ir el triunfo gracias a la buena actuación de Ortiz que, junto con su defensa, detuvo par de tiros a bocajarro para salvar su meta y salirse con el empate pese a su inferioridad númerica, que no supo aprovechar el cuadro michoacano.

El trabajo del silbante Roberto García fue aceptable y por Chiapas amonestó a Ismael Fuentes y expulsó a Edoardo Isella al minuto 36 por dura entrada sobre Landin. Adrián Aldrete, el argentino Mauricio Romero y el brasileño Wilson Tiago vieron la amarilla por Morelia.

Alineaciones:

Chiapas.- Omar Ortiz, Ismael Fuentes, Melvin Brown, Edoardo Isella, Oscar Rojas, Alejandro Corona (Jesús Gutiérrez, 46), José González (Oscar Razo, 45), André Luiz, Lenilson Batista (Felipe Ayala, 54), Javier Cámpora y Alejandro Vela. DT René Isidoro García.

Morelia.- Moisés Muñoz, Diego Martínez (Ricardo Martínez, 80), Hugo Sánchez, Mauricio Romero, Adrián Aldrete, Wilson Tiago (Marcio Batista, 74), Omar Trujillo, Fernando Arce, Ignacio Carrasco, Wanderson da Silva (Gonzalo Choy, 65) y Luis Landín. DT José Luis Trejo.