El Universal
Agentes federales localizaron una palapa en Cancún, Quintana Roo, donde presumiblemente fueron incineradas las cabezas de los cuerpos decapitados encontrados en Yucatán.
Ciudad de México.- Agentes federales ubicaron una palapa en Cancún, Quintana Roo, donde presumiblemente fueron incineradas las cabezas de los cuerpos decapitados hallados en Yucatán el pasado 28 de agosto, en la que supuestamente realizaban cultos a la Santa Muerte, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

A través de un comunicado, detalló que la Policía Federal realizó la inspección de tres predios, en la carretera Mérida-Cancún, presuntamente vinculados con los detenidos por los asesinatos, Víctor López García, Manuel de Jesús Pot y Juan Camacho Coronado.

Una de las residencias está ubicada en Urano 124-B, colonia Villas Tiral, donde habitaban Juan Camacho Coronado, alias "El Chino", Víctor López García, "El Güero y/o "La Vicky"; Manuel Jesús Pot Ek, "El Tiburón", y la esposa del segundo.

"El lugar presuntamente era utilizado como área de operación de la organización criminal y centro de ritos religiosos donde adoraban a la Santa Muerte", expuso la dependencia.

Otro de los inmuebles es una bodega de materiales para construcción ubicada en Chichén esquina Edzna, en la colonia Zona Industrial, donde presuntamente guardaban los vehículos que utilizaban para realizar sus actos ilícitos.

Finalmente, una palapa localizada en las inmediaciones del paraje conocido como Los Girasoles, ubicada en las coordenadas Norte 21º 06' 919'' y 087º 04' 839'', "en cuya área los miembros de la organización presuntamente utilizaron para incinerar las cabezas de los cuerpos decapitados en el estado de Yucatán, el pasado 28 de agosto".

La SSP agregó que durante la inspección a la palapa, que se realizó en coordinación la Subprocuradría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, hallaron un colchón individual y dos sillas metálicas.

"En el exterior de la palapa, aproximadamente a unos cuatro metros, se ubicó una pala con las mismas características a la asegurada por la Policía Federal el pasado 29 de agosto, cuando fueron detenidos Víctor López García, Manuel de Jesús Pot y Juan Camacho Coronado", añadió.

A doce metros de la palapa, continuó la dependencia, se descubrió una superficie arenosa, con una circunferencia de aproximadamente 8 metros, donde apreciaron manchas de aceite y combustible quemado.