La Coruña, España.- El médico del Deportivo Ramón Barral confirmó hoy que el entrenador Miguel Angel Lotina es quién decidirá mañana si el mexicano Andrés Guardado podrá competir ante el Racing de Santander el próximo domingo tras haberse confirmado que no ha sufrido la Gripe A sino una gripe estacional.
"Su evolución es buena, mañana sábado participará en el entrenamiento con el equipo y después el entrenador decidirá si está en condiciones de competir", comentó el doctor del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Barral confirmó que por la mañana recibieron el resultado del test de la Gripe A y se lo comunicaron a Guardado, a quien le anunciaron que ya podía ejercitarse tras haber estado aislado en su domicilio desde el pasado martes.

"Clínicamente estaba evolucionando muy bien e incluso ayer podía haber hecho algo de trabajo, pero esperábamos la respuesta del test de la gripe A. Esta mañana nos avisaron de que era negativo y se incorporó al trabajo", declaró.

"Nuestra idea inicial era que no saliera al campo, que sólo hiciera bicicleta, pero no tiene dolores musculares, no tiene secuelas y se incorpora al grupo como cualquier otro jugador tras una gripe", agregó el médico del Deportivo.