El presunto cómplice del agresor de Cañabas declaró anohce. Foto: Archivo Vanguardia
Notimex
No se han detallado los pormenores de su declaración. Al parecer sostuvo la versión de que el JJ disparó a Salvador Cabañas por temas de futbol.
México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó la declaración ministerial a José Barreto García, alias el Contador, por su relación en el caso de la agresión que sufrió el futbolista Salvador Cabañas.

Autoridades de la PGJDF confirmaron a que la diligencia ministerial inició a las 22:00 horas del jueves en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y se extendió hasta la madrugada de este viernes.

Barreto García permanece a disposición de las autoridades federales que lo investigan por ilícitos como delincuencia organizada y narcotráfico.

Por este motivo se estableció un mecanismo de coordinación con la PGR para que el personal de la procuraduría capitalina pudiera recabar la declaración de el Contador en relación con las investigaciones por el ataque a Cabañas, ocurrido el pasado 25 de enero en un bar de la ciudad.

Hasta el momento no se han detallado los pormenores de la declaración de Barreto García; sin embargo, al parecer sostuvo la versión que expuso ante la autoridad federal: que fue José Jorge Balderas Garza, el JJ, quien disparó al jugador paraguayo por temas de futbol.

El Contador habría ratificado además las facilidades que obtuvieron de los empleados del Bar Bar para huir del lugar, así como la relación de amistad de el JJ con el gerente Carlos Cázares Ocaña y con el mismo Salvador Cabañas.

Ahora que la PGJDF ya cuenta con la declaración de el Contador y su plena identificación, procederá a iniciar su integración al expediente para ejercitar acción penal en su contra por el delito de tentativa de homicidio.