Notimex
Londres.- Milicianos leales a un clérigo favorable al movimiento Talibán en la región noroeste de Pakistán accedieron hoy a un cese al fuego, un día después de que las fuerzas de seguridad atacaran sus posiciones.
"Es algo positivo que los milicianos hayan aceptado un cese al fuego, y le damos la bienvenida", dijo Arshad Majid, coordinador gubernamental en el distrito de Swat, citado por la cadena informativa árabe Al Yazira.

El ejército reportó que entre 50 y 60 milicianos murieron el domingo en combates registrados en el Valle de Swat, cercano a la región tribal fronteriza con Afganistán.

Mohammed Ijaj, un funcionario del hospital de Swat, dijo que el centro recibió 11 civiles heridos durante la noche del domingo al lunes, y que todos están en condición estable. "No hemos escuchado disparos hoy", añadió.

El otrora pacífico valle ha sido escenario de un estallido de violencia desde que el clérigo Maulana Fazlullah lanzó una campaña de islamización y convocó a una "guerra santa" contra el gobierno.

Los partidarios armados de Fazlullah han combatido a las fuerzas de seguridad desde el viernes, cuando los militares realizaron una incursión en el bastión del clérigo.

Las autoridades enviaron dos mil 500 efectivos paramilitares a Swat para combatir a los seguidores de Fazlullah, líder del proscrito Movimiento para la Imposición de la Ley Islámica.

Durante el fin de semana, los combatientes capturaron un puesto policial en la localidad de Charbagh.