Notimex
El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (Uefa) y ex futbolista francés, Michel Platini, comentó que cuando él tuvo 23 años fue más valioso que el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo
Roma- El mandamás de la Uefa de una manera irónica precisó: "si Cristiano Ronaldo cuesta 92 millones de euros (129.8 millones de dólares), si yo tuviera ahora 23 años, costaría 93 (poco más de 131 millones de dólares), aunque quizás de los antiguos francos franceses".

Sin embargo, Platini señaló que en la actualidad su traspaso no costaría tanto, ya que él respetaba los compromisos y se quedaba en su club hasta el final del contrato firmado.

El campeón de la Eurocopa en 1984 aseguró que los altos costos de los fichajes del Real Madrid no lo alarman e indicó que su relación con el presidente del equipo "merengue", Florentino Pérez es óptima.

"Los gastos faraónicos tiran el mercado hacia arriba y alimentan el empuje inflacionista que repercute negativamente en todos los clubes de Europa", aseveró el ex jugador de la Juventus y de la selección francesa de futbol.

A raíz de esto, el presidente de la institución europea desea implementar antes del 2012, un nuevo sistema que prevé que los gastos no puedan superar los ingresos de los clubes, impidiendo que estos se vayan a la ruina al momento en que pagan grandes cantidades de dinero a los jugadores y sus agentes.

Michel Platini quien fue tres veces ganador del Balón de Oro recalcó que los salarios y los precios de los fichajes han alcanzado niveles insostenibles, por lo que es el momento de recordar que la mitad de los clubes europeos tienen pérdidas.