El abogado del actor y cantante mexicano Pablo Montero confirmó hoy que su cliente comparecerá en un tribunal de Miami el próximo 21 de septiembre para declarar por los cargos de posesión de cocaína y conducción "imprudente".
Miami, EU.- El próximo 21 de septiembre el artista mexicano comparecerá en un tribunal de Miami acompañado de su abogado, Howard M Srebnick, para declarar por los cargos de posesión de cocaína y conducción "imprudente" que le imputaron tras su detención el pasado 31 de agosto en Miami Beach.

Según consta en el informe policial, Pablo Montero, cuyo verdadero nombre es Oscar Daniel Hernández, fue detenido por conducir a excesiva velocidad por un carril reservado para ciclistas.

En el momento de la detención Montero, que además se saltó dos semáforos en rojo, iba acompañado de un pasajero, dueño del vehículo y que no llevaba una licencia válida de conducir.

El artista reconoció ser el propietario de una bolsa de plástico transparente con unos polvos blancos que se hallaron dentro del vehículo y que tras el análisis fueron identificados como cocaína, tal y como recoge el informe.

Tras el incidente el mexicano fue dejado en libertad con una fianza de 5.500 dólares.

"Mientras estoy trabajando diligentemente en su caso, nos sentimos optimistas de que Pablo continuará con sus labores profesionales, que incluyen conciertos dentro de los Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo", informó el abogado del artista en un comunicado de prensa.

Añadió que mantendrá a la oficina de la fiscalía informada de los viajes del artista para evitar "conflictos de calendario".

En 2005, Montero fue arrestado en México tras una pelea con un grupo de mariachis por negarse a continuar amenizando una fiesta privada y recientemente fue demandado por un fotógrafo por haberle robado el flash de su cámara y la funda de las lentes cuando trataba de retratarlo a la salida de un bar en México.

Actualmente el artista, de 36 años, ultima los detalles para su nuevo disco, cuyo título está por determinar, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre y estará en la línea del género norteño.