Notimex
Culiacán.- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un laboratorio donde encontraron 15 kilos de goma de opio, decomisaron un arsenal y destruyeron 350 kilos de marihuana, en acciones realizadas en Sinaloa y Durango.
La averiguación previa SIN/CLN/855/2007/M-II de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que en Topia, Durango, la milicia aseguró cinco armas de grueso calibre, 17 cargadores, 217 municiones, 350 kilos de marihuana y cuatro cuatrimotos.

Agregó que las armas, cartuchos, cargadores y unidades vehiculares estaban en una cueva ubicada en las inmediaciones de la comunidad 'La Ciénega', perteneciente al municipio duranguense.

Señaló que en el poblado Los Angeles, municipio de Mocorito, en Sinaloa, los militares desmantelaron un laboratorio donde se procesaban drogas sintéticas y encontraron 15 kilos de goma de opio, cuyo valor en el mercado negro es de 1.5 millones de dólares.

Además de la droga, había equipo sofisticado y químicos precursores para la elaboración de drogas sintéticas, un rifle calibre AK-47 y una camioneta Nissan, con documentos a nombre de Gustavo Díaz, con domicilio en Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.

La droga, los equipos, precursores químicos, el fusil y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ya integró la averiguación previa.