El Universal
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a dos hombres, cuatro mil 840 dosis de cocaína, un arsenal y diversos vehículos de lujo
La Décima Zona Militar informó que el miércoles se registraron dos enfrentamientos entre soldados y grupos del crimen organizado en la cabecera municipal de Pánuco de Coronado, sin que se registraran decesos de ninguno de los bandos.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que al llevar a cabo un operativo de reconocimiento en Francisco I Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado, militares detectaron vehículos con gente sospechosa, quienes comenzaron a agredirlos.

También informó que se logró la detención de dos hombres, uno menor de edad y una persona de 29 años, así como el decomiso de cuatro mil 850 dosis de cocaína, empaquetada en bolsas para su venta, otros 50 gramos de cocaína, 61 dosis de mariguana, un costal de mariguana con un peso aproximado de siete kilogramos, armas y 20 vehículos.

Sobre el armamento indicó que fueron decomisadas dos ametralladoras M60 calibre 7.62, una ametralladora calibre 380, nueve fusiles calibre 7.62, tres R-15, tres fusiles 308, un fusil calibre 7mm, un fusil calibre .223, así como 62 cargadores y cuatro mil cartuchos de diferentes calibres.

Además de 12 pantalones negros y cuatro azules, tres camisolas camufladas, cuatro playeras con insignias de la Agencia Federal de Investigación, cuatro playeras negras, tres camisolas negras y dos pasamontañas.

En tanto, los vehículos de lujo decomisados fueron una camioneta blindada, marca Lincoln, línea Navigator, color plata, con placas del estado de Durango; una camioneta marca GMC, línea Yukon, color blanco, con placas del estado de Chihuahua; una vagoneta VW, línea Crossfox, color negro, con placas del estado de Durango.

También una vagoneta Chevrolet, línea Captiva, con placas de Chihuahua; una camioneta Dodge, línea Ram 4x4, color arena, con placas de Durango; una camioneta Dodge, línea Ram 2500, color negro, con placas de Durango; otra camioneta Dodge Ram Hemi 2500, color rojo, con placas de Chihuahua.

Asimismo, una camioneta marca Dodge, línea Dakota, color gris, con placas FS-78294, del estado de Durango; una camioneta Ford, línea King Ranch f-150, color guinda, sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet, línea Silverado 2500, color rojo, con placas de Durango, entre otros.