Notimex
Un perro detector de drogas y papel moneda alertó a su manejador sobre algo anormal en el piso del autobús que revisaban agentes federales
Reynosa, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del cruce fronterizo de Laredo, Texas, aseguraron dos millones 997 mil 510 dólares en efectivo, en un autobús de pasajeros que se dirigía a México.

La CBP informó, en un comunicado, que los hechos ocurrieron cuando arribó a la garita de revisión aduanal del puente internacional número dos "Juárez Lincoln", un autobús de pasajeros marca Dina, modelo 1998.

Señaló que los agentes federales subieron al vehículo y preguntaron a los pasajeros si transportaban alguna arma de fuego, municiones o más de 10 mil dólares en efectivo o en documentos para declarar.

El reporte indicó que nadie respondió positivamente, por lo cual procedieron a revisar la unidad, al usar a "Akim" un perro detector de drogas y papel moneda, el cual alertó a su manejador sobre algo anormal en el piso del autobús.

Ante esta alarma, el vehículo fue revisado por segunda vez con el equipo de rayos X, sistema que confirmó que había algo irregular en el piso, dijo la CBP.

La instancia estadunidense refirió que al hacer una revisión más minuciosa, se encontraron ocultos en un compartimiento 75 bultos, los cuales contenían dos millones 997 mil 510 dólares en efectivo.

La dependencia federal de Estados Unidos expuso que se desconoce al propietario del dinero, por lo que el caso fue turnado a un juez federal, para que inicie las investigaciones y deslindar responsabilidades.