Notimex
Señala la Secretaría de Seguridad Pública que los operativos se realizaron en Sinaloa y Nayarit. Detiene a ocho presuntos narcotraficantes
La Policía Federal decomisó más de 600 kilos de mariguana en diversas acciones en Sinaloa y Nayarit pertenecientes al operativo Sierra Madre, y detuvo a ocho presuntos narcotraficantes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en el poblado La Michoacana en la calle Embajadores, municipio Navolato, Sinaloa, los uniformados aseguraron 559 kilos 200 gramos del enervante distribuidos en 76 paquetes envueltos en cinta canela.

En la acción fueron detenidos Pedro Aarón López Hurtado, César Román Ayala López, Oscar López Jacobo, Abel García Valenzuela, Andrés Medina González, Raúl López García, Jesús Alonso Gallegos Espinoza y Candelario Rodríguez Valdez.

También se incautó un vehículo sedán marca Chevrolet sin placas de circulación y una camioneta de la misma marca placas TU-65926, detalló la SSP en un comunicado.

Por otra parte, en el kilómetro 8 de la carretera México-Nogales, a la altura del libramiento Culiacán, los policías federales localizaron una camioneta en cuyo interior había 19 kilos 600 gramos de mariguana ocultos en tres de las cuatro llantas de la unidad, aunque no hubo detenidos.

En Nayarit, los elementos policiacos ejecutaron la orden de cateo 24/2007 en la calle Nogal número 213 esquina con Valle del Pinar, Fraccionamiento Valle Dorado, municipio de Bahía de Banderas, donde encontraron 37 kilos 370 gramos de la droga referida.

La droga y los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público federal, agregó la SSP.