Notimex
Policías estatales aseguraron un fusil AR-15, 21 granadas calibre 40, 295 cartuchos calibre .223, 315 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 17 cartuchos calibre 357 Magnum, tres chalecos antibalas y un juego de placas para automóvil
Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.- Elementos que conforman el Operativo Conjunto Guerrero decomisaron granadas, cartuchos útiles y vehículos, luego de una persecución a un grupo armado, el cual huyó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, la tarde de ayer, los elementos realizaban un recorrido en las inmediaciones del poblado de San Miguelito, perteneciente a este municipio.

Indicó que en una huerta que se encuentra aproximadamente a 400 metros de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, fue detectado un grupo de unas 12 personas que portaban armas largas, quienes al notar la presencia policial, corrieron hacia el monte, abandonando diversos vehículos.

En el lugar, los elementos encontraron una camioneta marca Dodge Ram, negra, y placas sobrepuestas que pertenecen a un vehículo Volkswagen tipo Sedán del puerto de Acapulco.

En el interior de esta unidad se encontraron un fusil AR-15, 21 granadas calibre 40, 295 cartuchos calibre .223, 315 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 17 cartuchos calibre 357 Magnum, tres chalecos antibalas y un juego de placas para automóvil.

Además, se localizó una camioneta marca Jeep, Liberty, color azul, sin placas, misma que cuenta con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

Además, una camioneta Nissan X-Trail, color gris, misma que cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal, y que llevaba placas sobrepuestas del estado de Michoacán.

Asimismo, una camioneta Nissan X-Trail, blanca, la cual cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal.

Acotó que se implementó un operativo para la persecución de dichas personas, sin que se lograra su detención, en tanto que los vehículos y armamento asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.