Universal
México, D.F.- A partir del hallazgo del cargamento de 3.7 toneladas de cocaína en Yucatán, la Procuraduría General de la República efectuó un cateo en Bosques de las Lomas, en esta capital, donde aseguró siete vehículos de lujo y detuvo a un sujeto al parecer de origen colombiano.
La dependencia detalló que derivado de las investigaciones para establecer el origen y destino del cargamento que presuntamente pertenecía al cártel de Sinaloa, logró ubicar un departamento que podría estar relacionado con implicados en este tráfico ilegal de cocaína a México.

En Prolongación Bosques de Reforma 114, en el edificio Encino, departamento número 10, lugar donde se realizó el cateo, también se encontró diversa documentación que pudiera estar relacionada con esta droga.

En el inmueble fue detenido Felipe Bermúdez Durán, quien está en calidad de presentado, pues aseguró ser mexicano, pero tenía un pasaporte que lo acredita como ciudadano de origen colombiano.

Asimismo, se aseguraron siete vehículos, entre Mercedes Benz, un BMW y un Porsche, que quedaron a disposición de la PGR, relacionados con la avioneta que se desplomó el 24 de septiembre pasado en Tixkokob, Yucatán.