Notimex
Entre las armas hay siete granadas, de las cuales seis son de fragmentación y una táctica de distracción, un lanza cohete, 5 mil 419 cartuchos de diferentes calibres y 140 cargadores
Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el aseguramiento de armas, granadas, un lanzacohetes y más de cinco mil cartuchos hábiles en un operativo efectuado en la ciudad de Matamoros.

La octava zona militar con sede en Reynosa emitió un comunicado a través del cual informa del reciente decomiso efectuado por personal de la milicia cuando realizaba patrullajes de vigilancia y disuasión en el marco del operativo Nuevo León-Tamaulipas.

Refiere que efectivos del Décimo Regimiento de Caballería Motorizada detectaron un vehículo abandonado cuando realizaban patrullajes en la calle 18 esquina con calle Madrid en el puerto de Matamoros.

Indica que se trataba de una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, modelo 2007, placas XCT-6990, con reporte de robo en Estados Unidos, y en cuyo interior se encontraron armas y material bélico.

Así se logró el aseguramiento de ocho armas largas, de las cuales dos son fusiles calibre .223, otras dos fusiles calibre 7.62, un fusil 5.56 x 45 milímetros, un fusil calibre 7.62 x 9 milímetros, un fusil calibre 7.62 x 39 y un fusil 9 milímetros.

Además, se decomisaron cuatro armas cortas de las cuales una es subametralladora calibre 0.9 milímetros, dos pistolas .9 y una pistola .44 milímetros.

El reporte precisa que, además, se localizaron siete granadas, de las cuales seis son de fragmentación y una táctica de distracción, un lanza cohete, cinco mil 419 cartuchos de diferentes calibres, 140 cargadores para fusil y pistola.

Los elementos militares lograron también el decomiso de seis granadas de fusil MA/AP65 antipersonal, nueve radios de comunicación, tres fornituras de lona color negro, cinco portagranadas de lona, seis portacargadores de lona color negro, así como material y aditamentos bélicos.

Refiere que las armas y el material bélico decomisado así como el vehículo fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que den seguimiento a la investigación y deslinden responsabilidades.