Notimex
Culiacán.- Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron cuatro mil películas y 200 discos compactos apócrifos, durante operativos efectuados en sindicaturas de los municipios de Culiacán y Navolato.
En un comunicado, la delegación de la PGR en Sinaloa informó que el decomiso se hizo con base en una querella presentada por el apoderado legal de la Asociación de Autores y Compositores de Fonogramas y Videogramas, afectados por la copia ilegal de sus obras.

Indicó que con apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el Ministerio Público Federal efectuó los operativos en las sindicaturas de Costa Rica, Culiacán y Villa Juárez, en Navolato y decomisó el material de reproducción y comercialización ilícita.

Señaló que los productos falsificados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de una averiguación previa, por el delito de Violación a la Ley Federal de Derecho de Autor.

La PGR anotó que los delitos que atenten en contra de los derechos de autor, la propiedad intelectual e industrial, se persiguen por querella, es decir, una denuncia presentada por los apoderados legales de las empresas productoras.