Notimex
México.- Agentes de la Policía Federal decomisaron más de 100 kilogramos de mariguana que estaban ocultos en una camioneta abandonada en un tramo carretero en el estado de Zacatecas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que en un operativo en el kilómetro 83 de la carretera Colima-Ciudad Mier tramo San Morelos-San Tiburcio, se detectó una camioneta Pick Up color gris modelo 1994 con placas de circulación NY6819 de Texas.

Al revisar el vehículo los elementos federales adscritos a la Coordinación de Seguridad Regional de la Comandancia de Zacatecas se percataron que tenía un doble fondo en la parte trasera.

Ahí encontraron 30 paquetes envueltos con cinta canela que contenían en total 102 kilogramos de mariguana, dos bidones de gasolina con capacidad para 20 litros cada uno, dos llantas y un rin.

Los agentes de la SSP pusieron la unidad a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Zacatecas, que abrió la averiguación previa correspondiente e inició las indagatorias.