NOTIMEX
Reynosa, Tamaulipas.- Elementos militares decomisaron más de dos toneladas de marihuana, tres camionetas y detuvieron a una persona durante un operativo efectuado en el municipio de Camargo, Tamaulipas, informó la delegación estatal de la PGR.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la droga fue decomisada cuando los efectivos del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje en la zona y detectaron a un vehículo sospechoso que circulaba a exceso de velocidad.

El detenido, identificado como Christian Mondragón Torres, conducía un vehículo tipo Intrigue, con placas de Texas, a quien los militares le marcaron el alto, pero este trató de huir cerca del puesto de control militar.

Al no poder evitar esta acción, los militares lograron someterlo a revisión; en ese momento circulaban por la zona dos camionetas más, cuyo ocupantes, al percatarse que era un puesto de control militar, huyeron abandonando sus unidades.

En las camionetas, una Chevrolet Silverado, una tipo Suburban y otra tipo pick up, se localizaron 214 paquetes de marihuana, con un peso bruto de dos mil 160 kilos con 200 gramos del enervante y tres teléfonos celulares.

El detenido, los vehículos y la droga fueron trasladados a la subdelegación de la PGR en Miguel Alemán, en donde el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la indagatoria correspondiente por delitos Contra la salud y recabar pruebas suficientes para el ejercicio de la acción penal.

Por otra parte, la PGR dio a conocer que se determinó ejercitar acción penal en contra de Jesús Medina Martínez, por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Cocaína y Marihuana con fines de venta.

La detención de Medina Martínez se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante patrullajes en la calle 30 de abril, de la colonia Satélite, en Reynosa, luego de que el inculpado intentó huir al ver la presencia de los elementos federales.

Al momento de practicarle una revisión corporal y le fue encontrada una mochila con 150 dosis de cocaína en polvo y "piedra", con un peso neto de 48 gramos con 500 miligramos, así como 100 bolsitas con marihuana con un peso de 456 gramos con 200 miligramos.