México, D.F. .- Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), de aduanas y de la fiscalía mexicana decomisaron en el aeropuerto del Distrito Federal 477 kilogramos de cocaína ocultos en agendas telefónicas provenientes de Colombia, informaron hoy esas entidades.
El hallazgo tuvo lugar en una bodega del aeropuerto capitalino, donde las autoridades detectaron 20 cajas que venían en la carga de un vuelo de la aerolínea Mexicana de Aviación, procedente de Bogotá, indicaron la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Aduana de México.

Los agentes inspeccionaron las cajas con equipos de rayos gamma y con ayuda de perros entrenados en detección de narcóticos, lo que les permitió encontrar la cocaína, transportada en 450 paquetes rectangulares, añadieron las instituciones en un comunicado conjunto.

El estupefaciente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), "para continuar con las investigaciones", explicaron los organismos.

El aeropuerto de la capital mexicana es uno de los principales puertos de entrada de droga en el país latinoamericano y es escenario frecuente de decomisos de narcóticos.

La semana pasada, un grupo armado irrumpió en plena madrugada en una bodega del aeropuerto con la intención de llevarse un cargamento de pseudoefedrina, materia prima de la droga metanfetamina, pero se llevó por error 28 bidones con antibióticos.