Notimex
Entre las armas que portaba uno de los detenidos se encontraban un rifle calibre .223, una escopeta 12 y un revolver calibre .38. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Guadalajara. Jal.- En dos acciones dentro del operativo que se realiza en municipios limítrofes de la entidad, fueron detenidos dos individuos en posesión de ocho armas de fuego cortas y largas, en el municipio de Pihuamo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco dijo que en uno de los casos aprehendió a Luis Miguel Castellanos Rosales, de 20 años, con domicilio en la calle Guadalupe Martínez, en la delegación de Barreras, de Pihuamo.

Tras denuncias de habitantes, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo y detectó en la población de Barreras a Castellanos Rosales, quien se encontraba en posesión de una maleta y un costal de yute.

Dentro de éstos, el sujeto tenía un rifle mini 14 calibre .223, una escopeta calibre 12, un revolver calibre .38 especial, dos pistolas escuadras calibre .22, una de las cuales cuenta con mira telescópica; una pistola calibre .380, y 75 cartuchos útiles de diversos calibres.

En otra acción, los elementos de la Policía Estatal capturaron a quien dijo llamarse José Angel Anguiano Campos, de 46 años, con domicilio en la delegación de Los Naranjos, municipio de Pihuamo.

A esta persona le decomisaron un fusil calibre .9 milímetros con dos cargadores, una pistola calibre .9 milímetros y seis cartuchos útiles.

Las armas y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Cabe señalar que la víspera se dio a conocer que elementos de la Dirección de Seguridad Pública estatal capturaron a un hombre de 64 años de edad, en posesión de 14 armas de fuego cortas y largas y más de mil cartuchos útiles, en el municipio de Pihuamo.