Notimex
México.- Personal del Ejército mexicano decomisó en Sinaloa casi cinco toneladas de marihuana que se encontraban en un centro de acopio en el poblado de El Reparo, en el municipio de Badiraguato.
Las tropas militares llevaban a cabo labores de inspección en las inmediaciones del poblado cuando localizaron el centro de acopio donde se almacenaba la droga así como armamento, pero no se reportó la detención de personas.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en total fueron asegurados 52 costales que contenían una tonelada y media del estupefaciente.

Los efectivos militares también encontraron tres toneladas de marihuana en greña, 100 kilogramos de semilla de la droga y cuatro kilogramos más de semilla de amapola.

Además, en el centro clandestino fueron localizados un rifle AK-47 (cuerno de chivo), un cargador para esa arma, un revólver calibre .44 milímetros, seis cartuchos de ese calibre y 150 cartuchos calibre .223 milímetros.

La dependencia informó que la marihuana fue incinerada en el lugar de su hallazgo mientras que el armamento fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación, quien integrará la averiguación previa correspondiente.