Notimex
Reynosa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamentados en la octava zona militar de esta frontera, decomisaron ayer droga, armas de fuego, cartuchos, granadas y 12 mil dólares en una casa habitación de esta ciudad.
En un comunicado de prensa, refirió que ayer sábado los efectivos el 84 Batallón de Infantería realizaban patrullaje sobre la calle privada de los Olivos, colonia Antonio J. Bermúdez cuando detectaron armas de fuego en el interior de la vivienda armas de fuego, por lo que se procedió a realizar una investigación.

Añadió que al ingresar personal militar al domicilio logró el decomiso de 59 bolsas de cocaína cuyo peso arrojo 2 kilos 442 gramos, tres bolsas con un peso de 2 kilos 48 gramos de polvo blanco, así como ocho kilos 178 gramos de marihuana.

Además de cuatro armas largas entre estas dos fusiles calibre 7.62x39mm, un fusil calibre 5.56 mm y un fusil calibre .223, dos granadas de fragmentación, 225 cartuchos de diferentes calibre, seis cargadores para fusil y para pistola y un arma corta calibre .9 mm.

Asimismo, se incautaron 12 mil dólares del interior de la vivienda, en la que no se encontraba persona alguna.

El armamento, como la droga y el dinero fueron puestos a disposición del agente del ministerio publico federal correspondiente para que de seguimiento a la investigación y se deslinden responsabilidades.

Finalmente, la octava zona militar invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actitud delictiva que ponga en peligro la integridad de la sociedad al numero telefónico 01 899 9 26 70 92 o bien al correo eléctrico denunciasedena8zmúhotmail.com.