El Universal
La droga sintética decomisada el pasado 11 de noviembre por el Ejército ascendió a más de mil 718 kilogramos, cantidad suficiente para elaborar más de tres millones de dosis
CULIACAN.- Peritos y químicos de la Procuraduría General de la República (PGR) certifican que la droga sintética, decomisada en un sofisticado narcolaboratorio, asciende a mil 718 kilos, con 35 gramos y un valor en el mercado negro de 687 millones de pesos.

En un comunicado emitido por la vocería del Operativo Conjunto Culiacán/ Navolato se dio a conocer que el pasado 11 de noviembre, el Ejército descubrió, en una extensión de un kilómetro, un moderno laboratorio para procesar drogas, mismo que se encontraba cubierto con árboles y lonas camufladas.

Una parte de la extensión del terreno, ubicado en el poblado denominado Los Duarte, en la sindicatura de Sanalona, estaba acondicionada con ocho campamentos, 20 tiendas de campaña, una larga mesa y refrigeradores abastecidos con alimentos.

La droga sintética, denomina Cristal, en estado sólido y liquido que fue asegurada en ese lugar, ascendió a mil 718 kilos, con 35 gramos, cantidad suficiente para elaborar tres millones 436 mil 700 dosis, cuyo valor en el mercado negro ascendería a 687 millones 340 mil pesos.

De acuerdo al comunicado en ese narcolaboratorio, se encontraron 52 tambos de 200 litros de capacidad, con productos químicos para procesar droga sintética, tres hieleras, 30 costales con droga, 49 más de sosa cáustica, 27 botes con acetona y 59 tanques de gas de uso domestico.