Notimex
Ante la baja en ocupación hotelera en este destino del Pacífico mexicano, el ayuntamiento ha propuesto institucionalizar a septiembre como el "Mes del turismo", para atraer a más visitantes.
Puerto Vallarta, Jal.- El presidente municipal, Francisco Javier Bravo Carbajal, informó que con ese fin el municipio ha programado una serie de eventos y torneos.

Señaló que se aprovechará que el 27 de septiembre es el 'Día Internacional del Turismo', para organizar eventos alrededor de la fecha, lo que permitirá fortalecer turísticamente al destino.

Indicó que del 19 al 22 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad el primer Abierto Mexicano de Tenis, con la participación de jugadores de la Copa Davis, avalado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.

Asimismo, se realizará el Campeonato Panamericano Infantil-Juvenil de Bádminton, a efectuarse del 11 al 16 de septiembre, evento al que ya han confirmado su participación más de 20 países.

El torneo de bádminton será el preámbulo de los Juegos Panamericanos de 2011, que tendrán lugar en Guadalajara y en los que Puerto Vallarta será subsede de algunos encuentros deportivos.

El presidente municipal también señaló que habrá festivales gastronómicos y exposiciones escultóricas, así como otros eventos artísticos, culturales y educativos.

Dijo que entre los eventos que se llevarán a cabo de manera gratuita destacan los homenajes a Rafael Zamarripa, creador de la escultura del Caballito de Mar, y un concierto de Marco Antonio Muñiz, el 27 de septiembre, en el marco del "Día Mundial del Turismo".