México, D.F. .- El argentino Juan Ignacio Chela defenderá el título del Abierto Mexicano de Tenis a jugarse del 25 de febrero al 1 de marzo de 2008 con una bolsa de 750.000 dólares en premios, anunciaron hoy los organizadores.
Chela venció al español Carlos Moya en la final de 2007 del Abierto, que se juega en canchas de tierra batida en el balneario de Acapulco, el mayor destino turístico del Pacífico mexicano, 300 kilómetros al sur de la capital del país.

Raúl Zurutuza, director del Abierto, confirmó la participación de Chela y puntualizó que existen altas posibilidades de que la francesa Emilie Loit también asista en 2008 a defender su título del torneo femenino, dotado con 270.000 dólares en premios.

"Tendremos un gran torneo", comentó Zurutuza en una rueda de prensa en la que se confirmaron las fechas de competición y la sede del estadio Mextenis localizado a un costado del hotel Fairmont Princess de Acapulco.

Zurutuza confirmó que en 2009 el Abierto Mexicano será ascendido de categoría para quedar clasificado como un "Open 500", de los cuales habrá 10 en el mundo, todos apenas por debajo de los cuatro torneos de Grand Slam.

El estadounidense Chris O'Neil, director de estrategia de marca de la ATP, aseguró que esta organización está satisfecha del desarrollo que ha tenido el torneo mexicano.

"Estamos contentos de que México tenga un torneo tan exitoso y estamos orgullosos de que tenga una nueva categoría", apuntó el directivo.

El Abierto Mexicano de Tenis se celebrará en 2008 en el estadio Mextenis de Acapulco, que tiene un aforo de 6.000 personas, y para el 2009, cuando tendrá una nueva categoría de la ATP, se construirán nuevas instalaciones.

El director de mercadotecnia del hotel Fairmont Princess, Angel Mondejar, anticipó que esta entidad tiene previsto hacer una inversión de 30 millones de dólares en instalaciones para facilitar el desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis a partir del 2009.