El Universal
México.- Asegura que están dando buenos resultados y permitirán ayudar a los que menos tienen
El presidente Felipe Calderón aseguró que las reformas que se impulsan en el país dan buenos resultados y muestran que se van por el camino correcto, al anunciar trabajos de electrificación en mil poblaciones indígenas de 11 estados para el 2008.

En el Museo Tecnológico, en Chapultepec, el mandatario defendió las reformas que se han aprobado en el Congreso, pero no se refirió a ninguna en particular.

"Esto significa, en pocas palabras amigas y amigos, que las reformas que estamos impulsando están dando buenos resultados, son una clara señal de certeza sobre el rumbo del país y también sobre todo, nos permitirán financiar mejor los proyectos de apoyo a las comunidades indígenas y a los mexicanos, a las mexicanas que menos tienen".

Calderón Hinojosa reiteró: "Estas reformas, como ya se demuestra, nos están poniendo en la ruta de ayudar a los que menos tienen, como fue nuestro compromiso al impulsarlas".

El titular del Ejecutivo expresó su deseo de que ahora todos los esfuerzos se concentren en quienes más lo necesitan:

"Yo hago votos para que encontremos pronto el camino de la concordia y la conciliación y que podamos sumarnos sin reservas en el esfuerzo, no sólo de electrificar a las comunidades que no tienen electricidad, sino de llevarles servicios con calidad humana elemental para todas las mexicanas y todos los mexicanos que aún carecen de los mismos".

Esas reformas, dijo, han llevado a que México tenga estabilidad y mejores condiciones para la inversión de ahí que anunciara que la firma Standard&Poor's, haya evaluado mejor al país:

"El día de hoy, esta mañana, la calificadora quizá más importante del mundo en materia financiera, la calificadora internacional Standard & Poor's elevó el grado de inversión de México y la calificación crediticia de nuestro país, con lo cual se consolida la posición líder de México en la economía internacional entre los países en desarrollo".

Esto, dijo, es resultado de varios factores, pero entre los que destacan, precisamente, es la estabilidad económica y la reciente aprobación de reformas legislativas, entre ellas, la hacendaria.

Acompañado por los mandatarios y representantes de 11 gubernaturas, así como del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub y del de la Comisión Nacional para la Atención de Pueblos Indígenas, Luis H. Alvarez, Calderón firmó el convenio de colaboración con el que se electrificarán comunidades alejadas de Chiapas, Chihuahua, Yucatán, Oaxaca, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.