Notimex
Rafael Márquez, zaguero mexicano del Barcelona, se mostró hoy a favor de que la escuadra española "asegure la continuidad" de su joven compatriota y coequipero Giovani Dos Santos.
Barcelona.- "Creo que la directiva hará bien en trabajar para que continúe en el Barca, ya que se trata de un jugador que puede dar muchas alegrías", declaró Márquez en rueda de prensa.

Ante el brillante debut de Dos Santos como jugador del primer equipo "culé", la prensa española apuntó el peligro de que otros clubes europeos puedan hacerse con sus servicios.

Para Márquez, "es normal que ya haya equipos que se interesen por un jugador así. Tiene un gran futuro y yo no dejaría pasar más tiempo para asegurar su continuidad".

Márquez, quien coincidirá por vez primera con Dos Santos en la selección mexicana en el amistoso México-Brasil del próximo día 12, reiteró sus elogios al ariete de Monterrey, Nuevo León.

"Es un gran futbolista con un futuro extraordinario", afirmó en su comparecencia ante los medios de comunicación en estadio Camp Nou luego de la practica de este jueves.

El veterano futbolista, quien afronta su quinta campaña consecutiva en el equipo azulgrana, señaló que "siempre intenta ayudar a Giovani con consejos".

"Los consejos que le doy son que siempre toque con los pies en el suelo y que trabaje duro día a día para mejorar como jugador y como persona", describió el "Kaiser" de Michoacán.

Por otro lado, Márquez secundó el mensaje del presidente del Barca, Joan Laporta, quien este miércoles advirtió que a los "culés" aún les falta tiempo para estar al mejor nivel.

"Yo me pongo en su situación y ni él (Laporta) ni nosotros queremos pasar otra vez por lo del año pasado", cuando el combinado de Frank Rijkaard no logró ningún título, indicó.

"Hay que exigir al máximo para rendir al máximo y la verdad es que estoy de acuerdo", afirmó el "4" barcelonista.

"El año pasado regalamos la Liga (al Real Madrid, "eterno rival" del Barca) y tenemos que exigirnos al máximo. Nosotros también tenemos clavada esa espinita", continuó.

"Con el equipo que tenemos, podemos aspirar al campeonato", sostuvo Márquez, quien manifestó que no le da miedo la posibilidad de jugar menos esta campaña ante los nuevos fichajes.

"Asumiré perfectamente la suplencia cuando sea necesario. Tenemos una gran plantilla con mucha competencia y nos jugamos la titularidad en cada entrenamiento", expresó.

"Evidentemente, haría todo lo posible para ganarme la confianza del entrenador pero no sería ningún problema para mí sentarme en el banquillo", sentenció.

Márquez no quiso pronunciarse sobre las palabras de Laporta sobre el ex blaugrana Thiago Motta, a quien el máximo dirigente "culé" llamó "inmaduro" por sus críticas a la directiva azulgrana al ser presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Antes de finalizar, Márquez no dudó en elegir a su compañero de equipo, el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", como el mejor jugador del mundo.

En su opinión, "Ronnie" "sigue siendo el mejor al día de hoy con autoridad", concluyóel defensa mexicano..