Notimex
Atlético Cihuatlán tratará de hacer valer su condición de local para remontar el 0-1 con el que llega ante la Universidad del Futbol, en el partido de "vuelta" de la final de la Segunda División del futbol mexicano.
A las 12:00 horas de este domingo comenzará el decisivo encuentro en el estadio El Llanito de Cihuatlán, donde el conjunto de casa goleó 5-1 a Cruz Azul Jasso (6-1 global) para eliminarlo en cuartos de final.

En semifinales se impuso 2-1 al equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con suma de 3-1 lo dejó a la vera del camino en semifinales.

Así, la mínima ventaja con la que llega el conjunto hidalguense, producto del encuentro de "ida" disputado el jueves en el estadio Hidalgo, parece no tan definitivo por la contundencia que ha mostrado Cihuatlán en casa.

Pero el equipo dirigido por Manuel Vidrio ha sabido sortear las dificultades, pues en cuartos de final, pese a perder 2-4 de visita ante Mérida, avanzó con global de 6-5.

En duelo fraterno en la ronda de los mejores cuatro del torneo, primero sacó la igualada a un tanto y luego triunfó 2-1 para echar de la competencia al campeón Pachuca Juniors, con un 3-2 global.

En la eventualidad de que el encuentro llegue a los 90 minutos con empate en el global, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y de persistir la igualada se definirá el título mediante tanda de penaltis.

El equipo campeón del actual Torneo Clausura 2008 se enfrentará en encuentros de "ida" y "vuelta" al campeón del Apertura 2007, Pachuca Juniors, para definir al equipo que ascenderá a la Primera División A.