Israel D. Bautista / Vanguardia
Saltillo, Coah.- La promoción deportiva dentro de la organización Rancho Seco proseguirá, al anunciarse los encuentros de campeonato en tres divisiones, correspondientes al 28 Torneo de Futbol Rápido.
El presidente de la Asociación de Futbol Rápido de Coahuila, Marco Antonio Dávila, dio a conocer que luego de varios meses de intensa actividad, por fin llegará a su culminación este exitoso y reñido certamen.

La cancha profesional de futbol rápido, Rancho Seco, ubicada en la comunidad de San José de los Cerritos, albergará los tres encuentros de campeonato, informó el federativo, quien aparte hace un llamado a los aficionados a este deporte para que se sumen a los festejos.

Este día, a partir de las 19:30 horas comenzarán las hostilidades, siendo los primeros en saltar al escenario, Necaxa Saltillo y Deportivo Los Profes, partido correspondiente a la categoría "A", la máxima del torneo.

Posteriormente se verán las caras en el terreno de juego por el título de la división "B", el Deportivo Las Américas frente al representativo Home Depot, y cierran a las 21:30 horas, las oncenas del Barza y Lear Corporation, quienes se disputarán el cetro de la categoría "C".

Cabe mencionar que a finales de los 80, este deporte comenzó a desarrollarse en México, especialidad que a diferencia del futbol tradicional, se juega en espacios reducidos y donde su principal característica es la espectacularidad y emotividad para el público y los propios competidores, quienes deben tener la condición necesaria para recorrer el campo a un ritmo vertiginoso.

Por este motivo, el promotor hizo una cordial invitación a los equipos que deseen probar suerte en esta espectacular disciplina, para que se inscriban en la siguiente edición.

Esta será la vigésima novena, que comenzará de manera oficial el próximo lunes, certamen en el cual se pretende integrar ahora cuatro grupos de 10 equipos cada uno.