Notimex
Un día después de haberse escuchado en el país la exigencia de justicia de los padres de 48 niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, los más de un millón 800 electores convocados a las urnas deberán elegirán hoy al sucesor de Eduardo Bours Castelo al frente del gobierno estatal.
Hermosillo.- Con las huellas de la movilización del sábado, que según los organizadores fue inédita porque logró reunir a más de 30 mil ciudadanos, cifra que aseguran no consiguen los partidos con sus "acarreados" y compra de apoyos, los sonorenses saldrán a las urnas.

En la jornada electoral se definirán también las 72 presidencias municipales, 33 diputados locales y siete federales, en un clima de dolor y luto, más allá de las altas temperaturas que rebasan los 40 grados en está región del país.

A partir de las 8:00 horas comenzó la instalación de las dos mil 200 casillas en la entidad, mientras que en medio de recelos y desconfianza mutua, los partidos iniciaron también sus operativos "cazamapaches" y de vigilancia del voto.