El Universal
María de Lourdes Camacho Godínez pedía entre 35 y 95 mil pesos a cambio de trabajo en instituciones como Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Gobernación, entre otras
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvoa María de Lourdes Camacho Godínez, quien presuntamente defraudó anueve personas al pedirles dinero con la promesa de conseguirlestrabajo de gerentes o sindicalizados en empresas públicas y privadas.

El fiscal Central de Investigaciones de esta dependencia, explicó quela acusada pedía entre 35 y 95 mil pesos a cambio de plazas laboralesen instituciones como Petróleos Mexicanos y la Secretaría deGobernación, entre otras.

Las ganancias de la mujer de 53 años asciende a a más de un millón de pesos.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que María de Lourdes Camachoya estuvo presa en el penal de Santa Martha Acatitla, en el año del2006 y está relacionada con 13 averiguaciones previas más. El total devíctimas de esta mujer es de 22 personas.

Además, su hijo se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Norte acusado por el mismo delito.

El fiscal informó que el modus operandi de la implicada era relacionarse con la gente para ganar su confianza y después ofrecerles plazas para ellas o sus familiares.

El cobro por conseguirles empleo era de entre 35 y 95 mil pesos, dineroque debían entregarle en un restaurante de la zona de Satélite.

María de Lourdes Camacho firmaba pagarés a sus víctimas y les prometíaregresarles el dinero en caso de que no les consiguiera el trabajo.

Nueve de sus víctimas la denunciaron ante el Ministerio Público, quien en los próximos días determinará su situación jurídica.

La procuraduría capitalina no descarta la posibilidad de arraigar a lapresunta defraudadora, para conseguir más tiempo para reunir pruebas ensu contra.