Notimex
El titular de la (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, indicó que entre 50 y 70 mil hectáreas de maíz se perdieron a consecuencia del huracán Dean, aunque estimó que esta cantidad no afectará de forma significativa la producción.
México.- En entrevista al término de la ceremonia de toma de posesión de la nueva coordinación nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), aseveró que esta merma en los seis estados afectados por el meteoro representa menos del uno por ciento del total nacional.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) indicó que en estos momentos se están activando los seguros adquiridos por los gobiernos federal y estatales.

Citó como ejemplo al estado de Veracruz, donde la víspera entraron en funcionamiento las pólizas adquiridas de forma compartida, cuyo costo asciende a 28 millones de pesos, las cuales protegen cerca de 150 mil hectáreas.

Cárdenas Jiménez señaló que otros productos como la caña de azúcar no sufrió afectaciones mayores ya que los ingenios ubicados en Veracruz, Campeche y Quintana Roo habían comenzado la zafra y en algunos casos parte de la producción ya estaba comercializada.

Otros productos que padecieron perjuicios menores fueron la miel y los cítricos, ya que la mayoría los productos ya habían sido recolectados.