Mayté Parro
Monclova, Coah.- Derivado del Fórum Mundial de las Culturas que se desarrolla en Nuevo León, tres delegaciones de extranjeros de Francia, Alemania e Italia demandaron ocupación hotelera en los destinos turísticos de Saltillo, Arteaga, Parras y Cuatrociénegas, donde solicitaron 44 cuartos-noche.
Así lo anunció la secretaria de Turismo en el estado, Hilda Flores Escalera, quien visitó ayer Monclova para inaugurar las operaciones del tranvía que promoverá el turismo en esta región.

En la adquisición de este tranvía y el que ya opera en Saltillo, se invirtieron 533 mil pesos, de los cuales 250 mil fueron aportados por el Estado, 120 mil por los municipios, 63 mil pesos de la Federación y el resto de la Asociación de Hoteles y Moteles.

La funcionaria estatal declaró que este tranvía es una herramienta que le dará oportunidades a los destinos para diversificar los atractivos para la llegada de turistas y que tengan más oportunidades para llegar a sus destinos.

Este es el segundo tranvía que entra en operaciones en el estado, el primero fue en Saltillo y el tercero será en Cuatrociénegas, ya que la Ruta del Desierto es importante, sobre todo ahora que ingresó como una de las 13 maravillas naturales de México.

Recorridos

Flores Escalera anunció que Coahuila ofrece recorridos en paquete a nuestra entidad a los visitantes del Fórum Mundial de las Culturas, lo que hasta el momento ha arrojado como resultado que 44 extranjeros de Francia, Alemania e Italia soliciten alojamiento en Saltillo, Arteaga, Parras y Cuatrociénegas.

Dijo que el estado tiene presencia en el Fórum, donde instalaron anuncios espectaculares, entregaron folletería de los destinos de Coahuila y se abrirá por segunda vez, el próximo 12 de octubre, un pabellón.