El Universal
Oaxaca.- Se registra un segundo enfrentamiento en el poblado de San José Independencia, donde resultaron lesionados un militante del PRI y un policía municipal
Un pequeño poblado, ubicado en la Cuenca de Papaloapan, San José Independencia, a más de ocho horas de la capital del estado, se empieza a convertir en el principal foco de tensión, luego de registrarse una segunda balacera en la que resultaron dos personas lesionadas: un militante del PRI y un policía municipal.

En esa pequeña localidad, a la que hay que cruzar por lancha el río en un trayecto de aproximadamente una hora, sólo existen cinco casillas instaladas, donde potencialmente podrían votar 2 mil 718 personas.

Este lejano lugar es objeto de una sorda pugna entre PRD y PRI.

El primer enfrentamiento se dio por la mañana, luego de que autoridades municipales intentaron detener a Luis Marcelo Espina Mendoza, hijo del candidato a presidente municipal del PRI, Luis Espina Miranda, supuestamente por tener en su poder credenciales de elector.

Según versión del PRD, el muchacho se resistió al arresto y le disparó al policía municipal Raymundo Severiano García.

El segundo enfrentamiento se dio a las 13:50 horas, otra vez entre priístas y perredistas.

Otro incidente grave ocurrió en el municipio de Ocotlán, luego fue detenida la diputada local electa, Eva Diego, presuntamente por entregar despensas y dinero durante la jornada electoral.

La legisladora continúa retenida dentro de su camioneta por un grupo de perredistas en la carretera que va de Ocotlán a Lachiaita, pese a las diligencias del Ministerio Público que ha pedido que sea entregada a la autoridad.