Redacción
Torreón, Coah.- La tranquilidad no renace por completo en esta ciudad ni en la Comarca Lagunera y esta madrugada ocurrió una balacera entre un comando armado de 20 personas en contra de fuerzas federales y estatales y tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego.
Resultaron heridos dos policías estatales y un detenido, todos en la extremidades inferiores, sin precisarse su gravedad.

El alcalde José Angel Pérez Hernández sobre este caso violento manifestó que no participaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues no se les solicitó su apoyo.

El delegado de la PGJE en la Región Laguna Uno, Carlos Centeno Aranda, informó que todo sucedió este miércoles entre las 01:30 y 02:00 horas, al oriente de la población.

Frente a una estación de gasolina, en bulevar Revolución Torreón-Matamoros, en el crucero con la calle Francisco Sarabia, surgió el enfrentamiento de la veintena de los agresores que viajaban en camionetas pick-up.

Los agentes policiacos estatales que sufrieron heridas de bala son Julio César Marshall Cedillo, de 30 años, y Juan Alberto Tonche Saldívar, de 41, a quienes de inmediato se les internó en el Sanatorio Español.

Del comando agresor, del que se desconoce a qué organización pertenece, se detuvo, herido, a Carlos Saldaña Flores, quien permanece para su atención médica en el Hospital General Universitario de Torreón, bajo una severa vigilancia estatal y federal.

Luego de los violentos hechos se implementó un dispositivo policiaco con 200 elementos que realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad en busca de los maleantes del crimen organizado, además de activarse el Código Rojo, sin resultados positivos. Al respecto, el alcalde Pérez Hernández comentó:

"El narcotráfico está latente en todos los municipios del norte del país, y prácticamente en muchos otros lugares siempre ha estado presente....pero ahora hay reacomodos", afirmó.