El Universal
Borunda abandonó la presidencia de la casilla al asegurar que es "una persona respetuosa de la ley por lo que para no entorpecer los procesos me retiro de la casilla"
Xalapa, Veracruz.-Luego de la controversia generada porque la esposa del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Rosa Borunda de Herrera era presidenta de una casilla electoral en el municipio de Boca del Río, finalmente la Primera Dama decidió abandonar la encomienda ciudadana.

Luego que partidos de oposición exigieron la anulación de la votación de la casilla 0581 por considerar que la presencia de la esposa del mandatario influía en la votación, la presidenta estatal del DIF decidió dejar el cargo que le dio el Instituto Federal Electoral.

Ante el Notario Público, Genaro Isidro López Castillo, Borunda abandonó la presidencia de la casilla al asegurar que es "una persona respetuosa de la ley por lo que para no entorpecer los procesos me retiro de la casilla".

Si bien cumplía con su obligación como ciudadana, para el PAN su presencia en una casilla de votación influía pues está ligada al Partido revolucionario Institucional.