SANTIAGO DE CHILE.- La viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet y sus 5 hijos -procesados y encarcelados el jueves por malversación de fondos- fueron liberados ayer, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la libertad provisional concedida el viernes.
Todos los hijos de Pinochet, Marco Antonio, Augusto, María Verónica, Jacqueline y Lucía salieron de los recintos penales donde estaban recluidos. La madre seguía internada en el Hospital Militar de Santiago, donde ingresó tras sufrir una descompensación cuando le notificaron su detención.

La Quinta Sala del tribunal confirmó por unanimidad el pedido que de oficio emitió el viernes el juez titular del caso, Carlos Cerda, de que podían salir libres en forma provisional.

"Se aprueba la resolución consultada del 5 de octubre de 2007, que concede la libertad bajo fianza de los encausados", informó el presidente de la sala, Juan Eduardo Fuentes. El tribunal fijó un monto de 588 dólares de fianza para la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, y las tres hijas. En el caso de los dos varones y de una ex secretaria del dictador, el pago fue suprimido.

"Marco Antonio y Augusto Pinochet Hiriart y Mónica Ananías, se les excluye de la obligación de rendir fianza", explicó el magistrado.