La fiebre del "low cost" llegó a Hollywood de la mano de la productora Fox Television Studios, que trasladará la realización de sus genuinas series estadounidenses lejos de la Meca del cine, según informó el presidente de la empresa Emiliano Calemzuk.
El incremento de los costos en EU y un mercado asfixiado por el estancamiento de los ingresos publicitarios fueron el detonante de la nueva estrategia internacional de esta filial del grupo Fox, del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que busca descentralizar sus producciones en América Latina, Asia y Europa.

El primer proyecto global de Fox Television Studios se grabará en Colombia, adonde viajará el equipo de la nueva teleserie "Mental", incluidas sus estrellas Chris Vance ("Prison Break") y Annabella Sciorra ("The Sopranos").

Calemzuk se mostró convencido de que su planteamiento será imitado pronto por otras compañías del sector porque la situación actual de la industria no es sostenible a largo plazo, lo que podría llevar al "cierre de algunas productoras".