Reportan 129 personas afectadas, una persona se encuentra desaparecida en la provincia occidental de Chiriquí y la otra en la provincia central de Herrera
Dos personas se encuentran desaparecidas otras 129 resultaron afectas y 32 casas resultaron inundadas debido a las fuertes lluvias que han caído desde el pasado viernes en diferentes regiones de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Roberto Velásquez, dijo que una persona se encuentra desaparecida en la provincia occidental de Chiriquí y la otra en la provincia central de Herrera.

Explicó que la niña Melissa Sánchez, de 8 años, está desaparecida desde el pasado viernes por la tarde en una zona cercana al río Cuvíbora, que estaba crecido debido a las lluvias, en la comarca indígena Nöbe Buglé, en la provincia de Chiriquí.

Mientras, el octogenario Sotero Moreno también se encuentra desaparecido desde el pasado viernes, cuando realizaba labores agrícolas en el sector de Las Cabras, en la provincia de Herrera.

Vecinos del lugar encontraron cerca del crecido río La Villa el caballo y parte de la indumentaria que utilizaba el desaparecido.

Mientras, 32 casas resultaron inundadas y 129 personas afectadas por las fuertes lluvias que han caído desde el viernes en la provincia de Veraguas, en el centro de Panamá.

Las áreas mas afectadas por las inundaciones fueron Varadero (19 viviendas con 65 damnificados), Cascajilloso (7 viviendas con 35 personas) y La Playita (6 casas con 29 personas).

Velásquez dijo que personal del Ministerio de Vivienda y del SINPROC se mantiene en el área afectada para evaluar los daños y estudiar las necesidades.

La provincia occidental de Bocas del Toro ha quedado incomunicada debido a un deslizamiento de tierra que bloqueó la vía Chiriquí Grande-Gualaca, mientras en la provincia de Chiriquí, también en el occidente del país, las fuertes lluvias han causado tres deslizamientos de tierra.

Velásquez explicó que personal del Ministerio de Obras Públicas trabajan para despejar las vías afectadas.