Notimex
Se muestra el técnico del Guadalajara sorprendido por el traspaso del delantero mexicano a Deportivo La Coruña, pero considera acertada su salida al futbol europeo.
Guadalajara.- El director técnico de Chivas, Efraín Flores, se mostró hoy sorprendido por el traspaso de Omar Bravo al conjunto español Deportivo La Coruña, y dijo que su ausencia será un "hueco considerable en el ataque".

Consideró que la salida de Omar Bravo es reflejo de la acertada política de la institución de forjar jugadores desde fuerzas básicas para después consolidarlos y poder exportarlos a equipos importantes del futbol de Europa.

"Enhorabuena para Omar, es una motivación importante que Chivas siga exportando jugadores al extranjero, en este caso a Europa, me da mucho gusto por Omar, por la institución, se le va a extrañar pero sé que le irá muy bien", comentó Efraín Flores en rueda de prensa.

El estratega del "Rebaño Sagrado" aseguró que la salida de Bravo es un hueco considerable en el ataque, pero que se podrá cubrir con loas jugadores de fuerzas básicas.

"La aportación que Omar da es sumamente importante, pero uno nunca puede depender de un solo jugador para que un equipo funcione, para eso son las estructuras deportivas de un equipo en este caso la de Chivas", puntualizó.

Añadió que gracias al trabajo de fuerzas básicas, la institución cuenta con jugadores jóvenes de gran proyección como Omar Arellano, Antonio "Hulk" Salazar, Sergio Avila, Francisco Hernández, Jesús "Gringo" Padilla, entre otros.

"En estos momentos cuento con jugadores en el ataque y son muy buenos elementos, lógicamente un delantero necesita un tiempo de madurez para hacer lo que hacía Bravo, pero no tengo ninguna duda que cualquiera de estos jugadores lo puede hacer", afirmó.

Y añadió: "No es fácil traer un refuerzo para Chivas, porque debe ser mejor de lo que tenemos, y no hay muchos, tengo que ver lo que tenemos aquí, el delantero necesita un tiempo de proceso, para que se consolide como un goleador de Primera División".