Notimex
Villahermosa.- Los edificios públicos de esta ciudad capital no lucirán motivos navideños y sólo se colocarán luces en algunas avenidas durante este mes, tras las pérdidas que dejaron las recientes inundaciones.
El coordinador de Servicios Municipales, Juan Domínguez Baeza, dijo que sólo se colocará alumbrado navideño, que consistirá en juego de luces en las avenidas Paseo Tabasco, Gregorio Méndez y 27 de Febrero, así como en los malecones "Carlos A. Madrazo" y "Leandro Rovirosa".

Estimó que el gasto no rebasará los 340 mil pesos y que tales luces apenas se colocan en la vía pública, cuando en años anteriores se encendían desde el primer día de diciembre.

En los cinco años del gobierno anterior, el parque "Manuel Mestre", ubicado frente a la residencia oficial Quinta Grijalva, se ocupó para montar "parques temáticos" con motivos navideños como "Chocofeller Center" o "Villamágica".

Hoy, el parque está convertido en un gran centro de entrega de despensas para miles de damnificados desde hace cuatro semanas, y así continuará hasta que sea necesario, según ha señalado el gobernador Andrés Granier.

Sólo los almacenes que no sufrieron problemas de anegaciones han colocado pendones, cintas y árboles navideños para festejar el mes, mientras que los negocios inundados apenas concluyen sus trabajos de reconstrucción.

Según el funcionario, en pleno centro de Villahermosa se instalará un "tianguis navideño", entre las calles Carmen Sánchez, Francisco I. Madero y Andrés Sánchez Mármol, a fin de alentar la visita de clientes, y permanecerá hasta el próximo 10 de enero.