Notimex
Monterrey.- Una pipa con unos 35 mil litros de combustóleo se incendió al chocar anoche contra un automóvil sobre la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de García, Nuevo León, dejando una persona lesionada, informaron autoridades policiacas.
Dijeron que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 35, en los límites entre Nuevo León y Coahuila, cuando la pesada unidad se impactó contra un vehículo compacto, volcó y se incendió, lo que generó pánico entre habitantes del ejido Paseo de Guadalupe.

Agregaron que el vehículo compacto de modelo reciente quedó a 100 metros de la pipa siniestrada y sus dos ocupantes, que no fueron identificados, lograron retirarse a tiempo del lugar, mientras el chofer de la pipa fue trasladado a un nosocomio de Saltillo para su atención, con quemaduras en los brazos.

Rescatistas y paramédicos de Nuevo León y Coahuila, así como de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército, arribaron al lugar para auxiliar a eventuales víctimas, aunque afortunadamente el accidente sólo provocó daños materiales.

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Jorge Vargas señaló que tomando toda la seguridad para personal de auxilio, no se escatimó el uso de recurso humano para apoyar en el área afectada que fue acordonada en un radio de un kilómetro.

Filas de hasta 10 kilómetros se formaron sobre la carretera Monterrey-Saltillo, pero la situación se normalizó durante la madrugada, al descartarse riesgos.

Los hechos recordaron lo acontecido hace dos semanas, en el municipio de Nadadores, Coahuila, cuando explotó un camión con más de 25 toneladas de nitrato de amonio, sobre la carretera Monclova-Cuatrociénegas, dejando 28 muertos y más de 200 heridos.