Excélsior
"La tele abierta tradicional te lleva las series con más alto rating, pero dos o tres temporadas atrás. Nosotros transmitimos cuatro series de Sony (Sony Entertainment y AXN) y estamos en la misma temporada que en la TV de paga,
México, D.F..- Si bien, la tecnología avanza a pasos agigantados, y ver videos, noticias y series de televisión a través de internet no es una novedad, sí es una herramienta que llega a millones de usuarios prácticamente en cualquier lugar.

Dedicado a la gente joven, el portal Terra lanzó Terra TV (terratv.terra.com.mx) en donde los cibernautas pueden ver algunas de las series de televisión con mayor éxito, casi de manera simultánea con su transmisión en televisión de paga.

Bajo el concepto Catch-up (actualízate) Terra TV pone a disposición del usuario el más reciente episodio de tramas como Lost, Grey's Anatomy, Esposas desesperadas (Desperate Housewives) y Scrubs.

"La tele abierta tradicional te lleva las series con más alto rating, pero dos o tres temporadas atrás. Nosotros transmitimos cuatro series de Sony (Sony Entertainment y AXN) y estamos en la misma temporada que en la TV de paga.

"Una vez que termine la transmisión del capítulo que se ve por estos dos canales, estará disponible en el sitio hasta siete días después para que sea visto la cantidad de veces que el usuario lo desee", explicó Gilberto Velázquez, director de contenidos de Terra México, quien agregó que una vez que se terminen las temporadas de cada serie, se podrán ver todos los episodios a gusto del internauta.

Además de que cada capítulo puede ser visto de manera íntegra, existe la opción para que el usuario disfrute de las series en la pantalla completa del monitor.

Este concepto de televisión por internet, no se resume sólo a series. Como parte del entretenimiento, también se ofrecen otros programas que pertenecen a Disney Channel, Discovery Channel, NATGEO, Animal Planet y producciones propias del portal.

Las secciones de noticias y deportes también están presentes. En ésta última categoría se presentan resúmenes de futbol de la liga mexicana, alemana y portuguesa, tenis y automovilismo.

Cabe destacar que la transmisión de los episodios son a través de la plataforma del mismo sitio, a diferencia de otros portales, que se ayudan de YouTube.

El ejecutivo de Terra aseguró que cada vez hay más apertura entre los cibernautas a utilizar el internet como una herramienta para ver programas de televisión, en el sector joven.

"Aún hay una resistencia, pero buscamos innovaciones para brindar contenidos como el Catch up, que viene para reformar la TV por internet, y que ha logrado que el tráfico en el portal se dispare."

Para ver Terra Tv ir a: http://terratv.terra.com.mx/