Antonio Santos
Saltillo, Coah.- Luego de una primera fecha en la que los infantiles cosecharon los mejores resultados para el Club Campestre de Saltillo, hoy inicia la segunda fecha de la Gira Infantil y Juvenil Zona Norte 2007.
Por esta ocasión, y para lograr un mayor fogueo entre los golfistas norteños, la segunda etapa se fusionó con la gira occidental que se realizará en Guadalajara, hasta donde viajaron desde ayer 33 competidores del Club Campestre de Saltillo, uno de los que aporta el mayor número de competidores de todos los clubes participantes.

"Son 33 entre niños y juveniles, esta vez van un poco menos que en la primera fecha porque Guadalajara está más lejos y se dificulta la ida para algunos padres de familia, pero creo que esta vez todos van a mejorar, es una competencia más difícil porque compiten jugadores de todo el país, pero creo que tendremos mejores resultados en esta segunda fecha", comentó Gustavo Gutiérrez, presidente de la Asociación Infantil y Juvenil de Saltillo.

Después de la fecha de arranque de la gira 2007, el Campestre contrató a un tercer profesional para elevar el nivel competitivo de los infantiles, pero especialmente de los juveniles, quienes requieren mayor atención por la competitividad a nivel nacional.

"Las categorías más fuertes son las de 7 y menores, aunque hay muchos niños nuevos, pero seguramente que para esta ocasión los juveniles también tendrán mejores resultados que la etapa anterior", aseguró Gutiérrez.

Esta segunda gira se llevará a cabo a partir de hoy con las prácticas, para mañana iniciar el programa oficial. Los clubes donde verán acción los saltillense son El Palomar, Santa Anita y Las Cañadas.