El Universal
Señala Lorenzo Ysasi, presidente de la Canaco, que en un año las pérdidas en el sector comercio han sido de alrededor de 850 millones de pesos.
Ciudad de México.- Debido a la inseguridad y falta de alumbrado que se registran en algunas zonas de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo los dueños de comercios se han visto obligados a reducir una o dos horas sus horarios de cierre, aseguró Lorenzo Ysasi, presidente de la Canaco.

Entrevistado luego de participar en el anuncio de la convocatoria para el diseño de la marca de la ciudad de México, dijo que aunque el índice de asaltos a negocios es prácticamente el mismo de hace un año, los empresarios han reportado hechos cada vez más violentos.

Señaló que en un año las pérdidas en el sector comercio han sido de alrededor de 850 millones de pesos: "nosotros no diríamos que se han perdido trabajos por este problema, pero sí causa la baja de comercios a ciertas horas que antes mantenían sus comercios abiertos a las ocho, nueve de la noche, estamos viendo que los cierran a las seis, siete, por cuestión de inseguridad".

En tanto Juan de Dios Peza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ciudad de México, señaló que en el último año al menos el 35% de los empresarios ha sido víctima de la inseguridad, lo que ha ocasionado pérdidas de casi 20 mil millones de pesos anuales en este sector.

Explicó que además de sufrir el robo de sus mercancías, los propietarios de negocios tienen que invertir en seguridad privada y programas de cómputo especializados para evitar la piratería de sus productos.