Un portavoz de Stewart, a quien se le calcula una fortuna de 110 millones de euros, se ha negado a comentar la demanda.
Londres, Inglaterra.- El veterano rockero Rod Stewart, de 64 años, se enfrenta a una demanda de 2,2 millones de euros por no pagar sus cuentas. El demandante es uno de los bufetes legales más conocidos de Estados Unidos, Glaser, Weil, Fink, Jacobs, Howard & Shapiro, de Los Angeles, que le representó en varios litigios, ha informado el diario británico The Independent.

El bufete defendió a Stewart en varios casos de funciones suspendidas, una de ellas por motivos de fuerza mayor: el rockero no pudo cumplir su compromiso de fin de año con un hotel de Los Angeles (EEUU) al estar recuperándose de un cáncer.

La firma legal también le escudó en otra disputa con los promotores de una gira por Sudamérica en 2004, que exigían una indemnización de 1,43 millones de euros.

En otra ocasión representó al cantante en su pleito con el estudio de Hollywood RKO por supuesta violación de su marca al haber usado el famoso logotipo con la antena radiofónica para la cubierta de su álbum The Great American Songbook.

Un portavoz de Stewart, a quien se le calcula una fortuna de 110 millones de euros, se ha negado a comentar la demanda.

Su antigua banda, los Faces, ha insinuado estar dispuesta a hacer una nueva gira el próximo año sin el famoso rubio, al que podría sustituir por el pelirrojo Mick Hucknall, del grupo Simply Red.

Con más de cien millones de álbumes vendidos, Stewart proyecta por su parte una gira el año que viene con su último álbum, Soulbook.