Édgar González
El diputado Jericó Abramo acompañará a los familiares de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos, el próximo martes 9 de octubre, para exigir transparencia a la Secretaría del Trabajo en el dictamen que se dará a conocer sobre si se puede o no rescatar los 63 cuerpos que siguen atrapados.
"Aquí el asunto es que los familiares estén de acuerdo con el veredicto y que sepan cuál fue el método del foro consultivo" que se encargó de definir si es viable o no rescatar los cuerpos.

Sobre si está de acuerdo con que se rescaten los cuerpos, dijo que "es una decisión de doble filo. La Comisión no confía en eso porque aún no se ha leído la conclusión, por eso estamos citando a una reunión el martes con los familiares, con la Secretaría y con los integrantes del foro consultivo para que nos describan punto por punto para tomar esa decisión".

El dictamen del foro consultivo que hizo la Secretaría del Trabajo para definir si se pueden rescatar o no los cuerpos tiene dos opciones para tomarse, por eso es doble filo, explicó el legislador.